viernes, abril 19, 2024
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125 jóvenes becados en el Programa de empleo juvenil obtienen un empleo en la Industria de Contact Center & BPO

El Ministerio de Economía por medio del Programa Empleo Juvenil de la Unión Europea y el Sector de Contact Center & BPO, celebran la graduación de la última promoción de jóvenes becados durante el 2016.

 Estos jóvenes participaron durante 10 semanas intensivas en el Programa Finishing School creado por la industria de CC& BPO, para lograr la certificación que les abre las puertas a una gran oportunidad de empleo formal, con ingresos mensuales de casi tres veces el salario mínimo (sueldo base promedio de Q6 mil para los puestos en inglés), además de brindar oportunidades de crecimiento y calidad de vida para el colaborador.

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El Programa Finishing School Certification for Call Center Representative, es el primer programa de capacitación técnica para la empleabilidad desarrollado e implementado desde hace un año por el Sector de Contact Center y BPO de AGEXPORT, y el cual  ha certificado a jóvenes de la ciudad capital,  Villa Canales, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, Santa Rosa, Escuintla, Quetzaltenango, entre otros; con la satisfacción de que ingresan a la fuerza laboral de la industria que más allá de un salario, contribuye al progreso social de sus familias. Indicó el Presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

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 Los jóvenes becados por el Programa de Empleo Juvenil tienen edades de entre 18 y 29 años, y han cursado  400 horas intensivas (10 semanas) de inglés para mejorar su nivel de conocimiento del idioma y desarrollar las capacidades necesarias para el desempaño de un  trabajo bilingüe.

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Más de 1,000 jóvenes aprendieron inglés este año en nuestro programa y hoy cuentan con un trabajo bien remunerado en la Industria de Contact Center & BPO.  Se han hecho grandes esfuerzos para demostrar que el inglés puede cambiar vidas, y que un proyecto con alianzas estratégicas entre gobierno e iniciativa privada pueda dar grandes resultados. Esperamos que sea la base para iniciar el camino hacia un proyecto país que nos haga más competitivos y brinde más y mejores oportunidades de trabajo para los guatemaltecos. Indicó Ninoshka Linde Gerente del Sector de CC&BPO de AGEXPORT.

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La Industria de Contact Center & BPO genera alrededor de 38 mil empleos y tiene capacidad para triplicar su tamaño en el país, si se crea un plan acelerado de formaciones en el idioma.

 El esfuerzo que hemos hecho en conjunto, nos ha permitido llevar empleo a los jóvenes que son el motor de la sociedad, ofreciéndoles una oportunidad de una vida digna.  Además hemos podido llevar las becas a Quetzaltenango y ofrecer 3 ferias de empleo (Becafer) dirigidas a los jóvenes; cumpliendo así con la misión del Programa Empleo Juvenil que desarrollamos en conjunto con la Unión Europea, resaltó el Viceministro de Economía Ezrra Orozco.

 

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