Este 06 de agosto, se inauguró el 3er Contact Center en Guatemala de Atento, empresa asociado asociada a la Comisión IT&BPO de AGEXPORT. El nuevo contact center se ubica en el edificio World Technology Center de la ciudad de Guatemala y generará 1,200 nuevos empleos en el país.
Nos sentimos muy orgullosos que Atento haya decidido emprender una nueva estrategia como la de entrar al mercado de Estados Unidos, con ello decidimos que Guatemala es el país al cual se quiere establecer este nuevo proyecto ya que estamos convencidos que el recurso humano tiene un alto nivel profesional, el personal que trabaja con nosotros es guatemalteco y bilingüe, que atienden a norteamericanos; con esto nos comprometemos a seguir desarrollando la industria de Contact Center, informó el CEO de Atento, Alejandro Reynal.
En la inauguración participó el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, el Ministro de Economía, Sergio de la Torre y el Ministro de Trabajo, Carlos Contreras así como directivos de Atento e invitados especiales.
En Guatemala tenemos 35 mil empleos de contac center y queremos brindar oportunidades para generar más de 100 mil empleos, por lo cual estamos trabajando con la iniciativa privada para facilitar el tipo de inversiones y agilizar la implementación de programas de inglés en corto plazo para que los jóvenes puedan dominar este idioma, indicó el Presidente de la República, Otto Pérez Molina.
La comisión IT&BPO de AGEXPORT la conforman 51 socios que están involucrados con servicio de contenidos digitales, software entre otros generando un total de USD$293 millones de exportaciones en diferentes mercados de América y Europa.