Guatemala asesora a laboratorios cubanos para brindar resultados de calidad

Guatemala asesora a laboratorios cubanos para brindar resultados de calidad

La Comisión de Laboratorios de AGEXPORT cumplió 8 años de organizar en  conjunto con Expogranel,S.A.,  los ensayos de control externo de calidad de resultados para laboratorios de azúcar.

El objetivo de estas pruebas siempre ha sido medir el desempeño de los laboratorios en la medición de los parámetros de calidad del azúcar de exportación. Como parte del servicio al finalizar cada evento se hace una reunión para informar a los laboratorios de los resultados, las oportunidades de mejora y actualizaciones que se han tenido de los métodos de ensayo y requerimientos del mercado en términos de calidad del azúcar. Indicó el coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

Al ver el historial de estos ocho años, el sector ha distinguido una mejora continua en los resultados, lo que significa que los resultados son confiables y seguros en los laboratorios de ingenios de Guatemala y de Centroamérica.

Este año hemos tenido dos gratas sorpresas,  la primera es que se logró la participación de un laboratorio de investigación del azúcar de Cuba y la segunda es que tuvimos la presencia de grupo completo de laboratorios de Honduras, con ello esperamos que sus resultados les ayuden como a nosotros, en la mejora continua del sector azucarero y que su participación fortalezca nuestros informes con mayor información y el intercambio de conocimientos técnicos entre los expertos de los laboratorios.  Resaltó Gerendas.

adobe-spark-9

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>