Exportadores guatemaltecos impulsan Proyecto Nacional de Reciclaje

Exportadores guatemaltecos impulsan Proyecto Nacional de Reciclaje

Empresarios del sector exportador reunidos en AGEXPORT impulsan el primer gran Proyecto Nacional de Reciclaje como un aporte más a la sociedad para impactar al medio ambiente desde esa óptica.

La idea se conoció durante una jornada de intercambio de conocimientos entre empresarios del Sector de Manufacturas y el director ejecutivo de ECOCE, Jorge Treviño.

Jorge Treviño, Director Ejecutivo de ECOCE. Foto: Jennifer Fuentes.

Jorge Treviño, Director Ejecutivo de ECOCE. Foto: Jennifer Fuentes.

«El año pasado en México reutilizamos el 57 por ciento de los desechos. Esperamos que Guatemala pueda repetir y adaptar el modelo, veo buena voluntad de los empresarios», comentó Treviño.

ECOCE es una organización sin fines de lucro que facilita y promueve el reciclaje en México. Gracias a ellos, han situado a ese país como el más reciclador de América, por encima de Estados Unidos, Canadá o Brasil.

«En AGEXPORT estamos buscando generar empleos a través del reciclaje. Garantizamos dar seguimiento a este proceso y a las prácticas que nos compartió Jorge Treviño», dijo el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Por aparte, el empresario Francisco Menéndez, Presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, detalló que la intención es la integralidad del proyecto pues se visualiza como una economía circular.

«Nosotros debemos aportar a la solución. A nadie le gusta ver sus marcas en las fotos de contaminación; el consumidor les da mal uso a los desechos, pero por eso queremos actuar», mencionó el empresario.

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>