AGEXPORT se une a la celebración del Día de las Frutas

AGEXPORT se une a la celebración del Día de las Frutas

En los países de Centroamérica y República Dominicana se cultivan 765 mil hectáreas de frutas, que equivalen al 29% de la producción agropecuaria de esta región.

La producción y el consumo de frutas contribuyen al desarrollo sostenible y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población. Una pequeña huerta de frutales puede generar más ingresos que áreas mayores de cultivos tradicionales y permitir así el ingreso de mujeres y hombres al empleo formal. La producción de frutas genera actualmente un estimado de 115 millones de jornales en la región.

Derivado de la importancia del consumo, la producción y la comercialización de frutas en la región, en diciembre del 2015 los Ministros de Agricultura, Salud y Educación, de Centroamérica y República Dominicana acordaron celebrar el Día de las Frutas, designando el día 3 de mayo para realizar esta conmemoración.   Para la edición del 2016, el Sector de Frutas de AGEXPORT formó parte de  las actividades del Día de las Frutas, donde participaron representantes de MAGA, Municipalidad de Guatemala, CENMA, entre otros.

Estas actividades se realizaron en la Sede de la  Central de Mayoreo (CENMA) en el Interior del Galpón No. 14, en donde se tuvo una exhibición de frutas de la temporada  así  como demostraciones, degustaciones, conferencias, entre otras.  Las frutas además de ayudar a combatir el hambre y la pobreza, traen excelentes beneficios a la salud, por ser una gran fuente de nutrientes. Cuidan del sistema inmunológico, ayudan en la digestión, cuidan la piel y protegen contra el desarrollo de enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>