Guatemala y Francia se unen para promover el cine guatemalteco

Guatemala y Francia se unen para promover el cine guatemalteco

Propuesta de Implementar la Guatemala Film Commission, desarrollo de acuerdos de co-producción, de Fam Tour Creativo, creación de la Mesa Nacional de cine, entre otros; fueron de los temas que representantes de AGEXPORT abordaron con el Embajador de Francia, Jean-Hugues Simon Michel, el pasado 06 de abril de 2017.

En esta reunión tuvimos la oportunidad de compartir y conversar acerca del desarrollo de la Industria del Cine Guatemalteco, como parte del trabajo que se ha realizado desde  el Comité de Industria Creativa de AGEXPORT. Uno de los ejes de trabajo ha sido el fortalecimiento de aliados estratégicos como MINECO, PRONACOM, GIZ, UNIVERSIDAD GALILEO, MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES, INGUAT, MINEX, AGACINE, con el fin de crear diferentes proyectos que ayuden a la promoción  del séptimo arte en el país. Indicó el Presidente de ICREA, Erlin Ayala.

Como resultado de la reunión se suscribirá un convenio de cooperación entre ICREA de AGEXPORT y la Embajada de Francia, con el objeto de promover a  Guatemala como una locación para cinematografía y audiovisuales ante productores/inversionistas franceses y realizar un intercambio de experiencias y buenas prácticas de la industria de cinematografía y audiovisuales franceses.

Otro eje importante será la formación del recurso humano (pasantías), promoción de la industria, regulación del sector, mecanismos de financiamiento para el desarrollo de proyectos de la industria, alianzas estratégicas con otros actores, entre otros. Puntualizó Porras.

En representación de AGEXPORT participó la Vicepresidente de Junta Directiva, Connie de Paiz, el Director General, Amador Carballido; la Directora de Relaciones Institucionales, Fanny D. Estrada; el Gerente  del Sector Servicios, Andrés Porras; el Gerente de Cooperación, Moisés Mérida, el Presidente de ICREA, Erlin Ayala. junto a Jayro Bustamante de la Casa de Producción y Sergio Ramirez de AGACINE.

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>