Empresa exportadora generará más empleo en Sacatepéquez

Empresa exportadora generará más empleo en Sacatepéquez

Arveja china y dulce, aguacates, rambután y ejotes son algunos de los productos agrícolas que se empaquetaran en la nueva planta de empaque de la empresa Frutas Tropicales de Guatemala S.A. (FRUTESA), socia de la Comisión de Vegetales y Arvejas de AGEXPORT.

La nueva planta de FRUTESA se inauguró el 18 de abril de 2017, se ubica en Santo Tomas Milpas Altas, municipio de Santa Lucia Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez, y ayudará a incrementar la actividad de exportación de frutas y vegetales frescos, permitiendo trabajar con más agricultores guatemaltecos, además de generar mayor empleo en el área, e ingresos para las familias involucradas.

FRUTESA es una empresa 100% guatemalteca fundada en 1983, está dedicada a la exportación de frutas y vegetales frescos al mercado europeo y en menor medida hacia Estados Unidos, esta empresa nació con la idea de trabajar con los miles de buenos agricultores guatemaltecos y comercializar sus productos en el mercado mundial por más 30 años. Indicó el Coordinador de la Comisión de Arvejas y Vegetales de AGEXPORT, Gerardo Rosado.

Desde sus inicios la empresa fue pionera en la exportación de frutas y vegetales al mercado europeo. FRUTESA cumple con los más altos estándares de calidad e inocuidad de alimentos para garantizar a los mercados destino de sus exportaciones los mejores productos.

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>