viernes, abril 19, 2024
spot_img

Artesanos guatemaltecos tras el mercado asiático

Bolsas, billeteras, fundas para cojines, souvenirs, caminos de mesa, accesorios personales y artículos de mostacilla son parte de la oferta exportable que organizaciones de productores y empresas exportadoras de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT presentarán en la Feria Gift & Stationery Taipei en Taiwán 2017, evento organizado por el Taiwán External Trade Development Council (TAITRA), a finales del mes de abril.

Este es el segundo año consecutivo que participa la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Embajada de Guatemala en Taiwán, así como la Oficina Comercial de Centro América (CATO). A través de estas entidades, Guatemala tendrá un Pabellón País, en el cual, durante 4 días se destacarán las técnicas artesanales y textiles guatemaltecos convertidos en artículos vanguardistas diseñados para satisfacer las exigencias de los visitantes internacionales.

Taiwán es un mercado potencial para el sector artesanal de Guatemala, por lo que estamos seguros que este año permitirá concretar nuevos vínculos, así como fortalecer los ya establecidos. Participar en esta Feria Gift & Stationery Taipei, nos permite presentar a clientes de alto nivel los productos artesanales que unen las tendencias del mercado con técnicas ancestrales, resaltando la importancia que cada artesanía es única en el mundo.  Indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

Estilo Quetzal, Artipikan, La Casa Cotzal, Lucy Trotzke Bags & More, Korbata, Artisan Shop, Maya’s Fashion, Daniel Designs, Corazón de Volcán, Haus Decco, Natural Art, Manos Preciosas, Morralito, De Colores, Toj, Pilandros y Mayalas, son las empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT que participarán en este evento internacional, además a esta delegación se ha sumado la diseñadora de accesorios guatemalteca María Martínez y el  Programa Tejiendo Alimentos del Ministerio de Economía, el cual presentará una colección de cojines.

En la  edición no. 71 “Taiwan Houseware & Home Decor Show y Taiwan Souvenir” se reunirán grandes empresas y start-ups de distintos países que buscan generar negocios, identificar socios comerciales, conocer de  tendencias y promover la innovación en el desarrollo de productos, es por ello que para AGEXPORT esta feria es una excelente oportunidad para que  las empresas guatemaltecas  exhiban ante los más de 20 mil visitantes y 550 expositores de diferentes categorías  los artículos de decoración, regalos, souvenirs, accesorios personales y de moda hechos por manos de artesanos y artesanas. Resaltó Aycinena.

También, se ha sumado la organización de artesanos “De Colores” que estarán presentes en la feria por medio de su representante Juan José Ventura, socio de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, además con el patrocinio de CATO y la Embajada de Guatemala en Taiwán viajará la Presidente de la Asociación Chuwilá, Yolanda Calgua, quienes elaboran productos para algunas de las marcas que exhibirán en la feria.

Agradecemos el apoyo para participar en esta feria en Taiwán, ya que nos brinda la oportunidad de realizar negocios y generar alianzas con diseñadores, artistas y empresas exportadoras de productos artesanales y concretar mercados para nuestros productos lo cual es desarrollo económico y social para las familias de las artesanas y artesanos de Chichicastenango, Quiché, indicó la  Presidente de la Asociación Chuwilá, Yolanda Calgua.

Productores y exportadores del Sector de Artesanías de AGEXPORT han desarrollado diseños y combinaciones de distintos materiales como lana orgánica, mostacilla, fibras de plástico y madera, entre otros, para innovar en artículos artesanales de moda como los accesorios de decoración y regalo, los cuales en el 2016 llegaron a mercados como Japón, Australia, Reino Unido, España.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »