Sector de artesanías vincula a artesanas con empresa  de alta costura

Sector de artesanías vincula a artesanas con empresa de alta costura

A través de la plataforma Simbiótica, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT vincula a artesanos y productores con diseñadores, artistas y empresas exportadoras de productos artesanales, para promover la creación de piezas innovadoras y de alto diseño capaces de competir en el mercado internacional.

Nos llena de orgullo haber contribuido a la alianza comercial de la empresa Mayalas con la Asociación Chuwila, una organización de artesanas de Chichicastenango, Quiché que forma parte del proyecto de Cadenas de Valor Rural que ejecuta AGEXPORT con el apoyo de USAID.  Las artesanas de Chuwilá están dando vida a los diseños de Mayalas, que  fusionan la alta costura en trajes de baño con tejidos artesanales elaborados en macramé y brocado de trama suplementaria en telar de cintura. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

La empresa Mayalas, se destaca en Guatemala por ser pionera en la elaboración de calzonetas con elementos y detalles hechos a mano.

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>