sábado, abril 20, 2024
spot_img

Sector de alimentos y bebidas busca liderar en Centroamérica

Este 01 y 02 de marzo de 2017, en el evento de ExpoWalmart en Costa Rica, distribuidores y fabricantes de 16 países latinoamericanos conocen la oferta exportable de productos manufacturados de Guatemala.

12 empresas guatemaltecas del Sector de Manufacturas de AGEXPORT participan en el esta feria, en la cual llevamos nuestros productos a toda centroamericana a través de una de las cadenas de supermercados más grandes de la región, es por ello que durante el evento los empresarios chapines tendrán alrededor de 30 citas de negocios, además de reunirse con distribuidores de Costa Rica. Resaltó la Directora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Silvia Menéndez.

whatsappximagex2017-03-01xatx3-13-29xpm

Durante la inauguración de  ExpoWalmart 2017, el pabellón guatemalteco fue visitado por el Presidente de Costa Rica,  Luis Guillermo Solís Rivera y el  Viceministro de las MiPYmes del Ministerio de Economía de Guatemala, Ezrra Orozco.

La oferta guatemalteca que se está presentando en la feria son nachos, salsas, empanizadores, aceites, manteca vegetal, gramola, galletas integrales, galletas de soya, avena, panela granulada y en bloque, consomé, galletas Julieta, alimentos para animales, snacks, pañales desechables, productos para el cuidado del hogar e higiene personal y chocolates, galletas, entre otros.

El  segmento de retail es muy importante para todas nuestras empresas porque es una manera de dar a conocer nuestros productos expuestos en un anaquel y que mejor que una oportunidad en donde podemos juntar a todos los compradores de la región y así poder introducir nuestros productos a estos mercados con el fin de cumplir con una de las estrategias de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, la cual consiste en recuperar el liderazgo en Centroamérica. Resaltó Menéndez.

La participación de las empresas guatemaltecas tuvo el apoyo del programa de Walmart “Una Mano para Crecer”.

 

adobexsparkxx47x

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »