Red I+D+i sigue vinculando al sector exportador con la academia

Red I+D+i sigue vinculando al sector exportador con la academia

Representantes de la Red I+D+i de AGEXPORT visitaron el Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el pasado 09 de marzo de 2017.

Durante la visita nos acompañó  la Directora de dicho instituto Dra. Karin Herrera  quien junto a su equipo de trabajo nos mostró las capacidades de sus expertos y diferentes laboratorios (19 en total), con el fin de  vincular a los centros de investigación, investigadores y científicos con el mundo empresarial, parte fundamental de la Misión de la Red I+D+I para la diversificación e incremento de los productos  de exportación. Indicó el Director de la Red I+D+i,  Ing. Ricardo Santa Cruz.

Este  Instituto impulsa la investigación científico-tecnológica en los estudiantes, docentes e investigadores de la facultad, integrando a las diferentes Unidades que realizan estudios en temas de salud, ambiente e industria, con el objetivo de promover la salud y la producción en el país, en armonía con el ambiente y la mejora en las condiciones de vida de la población guatemalteca.

Con este tipo de acercamientos esperamos seguir impactando de forma positiva la productividad y competitividad de los diferentes sectores, explorando nuevas oportunidades de ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación conjuntamente entre Universidad y empresarios. Resaltó Santa Cruz.

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>