jueves, abril 18, 2024
spot_img

En AGRITRADE empresas socias conocen programa para convertirse en exportadoras

El AGEXPORT Coaching Programme participó  en AGRITRADE 2017 este 23 y 24 de marzo de 2017 dando información sobre la nueva metodología de AGEXPORT para preparar a las empresas exportadoras guatemaltecas asociadas a la institución que buscan convertirse en exportadores, o que desean diversificar mercados bajo la  metodología basada en la Combinación Producto-Mercado.

En el stand del AGEXPORT Coaching Programme participaron 4 de las 15 empresas participantes del programa piloto de Frutas Frescas No Tradicionales para el mercado de Europa. Estas empresas ya cuentan con una oferta exportable para ser comercializada en el mercado meta del programa y por tanto tuvieron una agenda de citas de negocios con compradores internacionales que asisten a AGRITRADE. Indicó el Coordinador de AGEXPORT Coaching Programme, Héctor Marroquín.

Las otras empresas que forman parte de este Programa conocieron la única feria agrícola de la región centroamericana con el fin de familiarizarse con el dinamismo de una convención internacional, además de informarse sobre los diferentes temas de competitividad y tendencias que se impartieron durante el programa de conferencias de AGRITRADE Expo & Conference 2017.

Una vez concluyan estas empresas  la etapa de Desarrollo de la Oferta Exportable y construyan su Plan de Exportación podrán participar en una visita a la Feria Fruit Attraction a que se llevará a cabo el 18 al 20 de octubre en la ciudad de Madrid, España y en una misión comercial para conocer centros logísticos, importadores y distribuidores mayoristas en España. Resaltó Marroquin.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »