jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comité de Cardamomo fortalece eslabones de la cadena productiva

Con el fin de desarrollar la cadena de proveedores de la industria de exportación de Cardamomo de Guatemala, el Comité de Cardamomo de AGEXPORT con el apoyo de AL-Invest 5.0 programa financiado por la Unión Europea, trabajó en el 2016 en la identificación, asistencia técnica y diagnóstico de las capacidades técnicas y productivas de la cadena productiva.

Como parte de las acciones implementadas asistieron de forma técnica la mayoría de fincas productoras de cardamomo, en áreas mayores a las 50 hectáreas, a lo largo y ancho de la región cardamomera. En total se realizaron 300 visitas de asistencia técnica, buscando mejorar las capacidades para el manejo de las plantaciones de cardamomo.

Además, el Comité visitó y  diagnosticó 64 centros agroservicios, con la finalidad de asistir a los propietarios en aspectos técnicos sobre la producción del cardamomo, en especial sobre la plaga del Trips en las plantaciones de cardamomo, procurando que los agroservicios colaboren con la industria de exportación, al recomendar productos compatibles con el ambiente, y autorizados para su uso en cardamomo.

El Comité de Cardamomo, con el apoyo del programa AL-Invest 5.0, continuará en el 2017, las acciones en campo con la finalidad de mejorar la calidad del cardamomo de exportación e implementando sistemas de trazabilidad que brinden mayores ventajas competitivas en el mercado internacional al producto guatemalteco.

 

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »