2,500 citas de negocios en la 18ava. edición de AGRITRADE Expo & Conference

2,500 citas de negocios en la 18ava. edición de AGRITRADE Expo & Conference

La 18 ava. edición de AGRITRADE Expo & Conference 2017 busca generar oportunidades comerciales que sumen US$25 millones a través de 2,500 citas en 3 ruedas de negocios especializadas: 1. Exportadores con compradores internacionales, 2. Empresas de insumos, servicios, logística y transporte con exportadores y 3, asociaciones de productores con oferta para la agroindustria de exportación.

Por primera vez, se ha organizado una agenda de citas de negocios entre 45 asociaciones rurales que ofertarán sus productos a  agroexportadores que buscan transformar los productos agrícolas en artículos de consumo manufacturados como alimentos y bebidas y así darle un valor agregado, esta rueda de negocios fue posible gracias a la alianza estratégica entre la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT y la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Resaltó Castro.

 Como resultado de la alianza entre AGEXPORT y USAID a través del Proyecto de Cadenas de Valor Rural también participan 61 organizaciones de productores de Quetzaltenango, Quiché y Totonicapán dispuestas a ampliar negocios para la mejora de calidad de vida de sus localidades, es por ello que ofertarán productos como cebolla, frutas como manzana y melocotón, papa, ejote francés, arveja china, cardamomo y café. Indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

Entre las actividades que se realizarán en AGRITRADE 2017 se encuentra “Flavors of Guatemala” en la que 2 chefs de talla internacional, Fabiola Pereira y Mario Campollo realizarán diferentes platillos innovadores con productos agrícolas de Guatemala

AGRITRADE también tiene un programa de 7 conferencias con temas actuales del Sector Agrícola como: Tendencias de consumo y oportunidades para productos orgánicos en el mercado de Estados Unidos; Mayan Super Foods; Agricultura climáticamente inteligente, Ley FSMA- Exportando Agroalimentos, entre otros las cuales estarán a cargo de profesionales de Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. Puntualizó el Presidente de la Plataforma AGRITRADE.

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>