jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sector de Laboratorios ofrece nuevo servicio de exportación para sector agrícola

Con el objetivo de ofrecer en los mercados internacionales un nuevo servicio de exportación, la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT en alianza con Laboratorio de Análisis de Suelos, Plantas y Aguas de Anacafé (ANALAB), lanzaron el primer ensayo de aptitud para laboratorios de suelos en Guatemala.

Esta actividad se realizó el 22 de febrero de 2017, en la cual participaron 5 laboratorios nacionales.

Para alcanzar esta meta, trabajamos por más 18 meses en los preparativos, en los cuales ANALAB hizo la adquisición de nuevos equipos para preparar muestras de suelos para control de calidad de los laboratorios. Además, recibimos una asesoría para cumplir los requisitos de la Guía ISO 34 para proveedores de materiales de referencia certificados, los cuales entregamos durante el lanzamiento, indicó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

La muestra que se entregó tiene la calidad para ser distribuida a nivel internacional, lo cual permitirá que los laboratorios de suelos puedan conocer su desempeño en los análisis de acidez del suelo (pH) , contenido de materia orgánica, varios elementos minerales de importancia para la fertilidad de los suelos, y la composición del suelo (textura).

Con estas acciones confirmamos el compromiso de la Comisión y sus aliados de guiar el camino hacia la mejora continua de los laboratorios en Guatemala, en beneficio en este caso, del sector agrícola del país. Puntualizó Gerendas.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »