jueves, abril 18, 2024
spot_img

En riesgo ingresos económicos de pequeños productores de vegetales y frutas de Guatemala

La base de la producción de vegetales en Guatemala la conforman familias de pequeños productores, en su gran mayoría de escasos recursos. El área rural del país ha visto como año con año se reducen sus oportunidades de desarrollo y crecimiento, poniendo en peligro su calidad de vida.

Derivado que este sector es de suma importancia para la economìa de Guatemala, el Comitè de arveja y vegetales y de frutas de AGEXPORT solicita al Congreso de la República la aprobación de la ley de Facilitación Tributaria, para la Formalización del Sector Agropecuario.

Ademàs, el  sector productor de vegetales y frutas ha venido afrontando durante años condiciones adversas para la producción y una fuerte pérdida de competitividad ante los  países vecinos. Este Sector necesita de Urgencia  la creación de mecanismos de apoyo para la sostenibilidad de los empleos generados por las actividades agrícolas, evitando a tiempo, la pérdida de los mismos por falta de una política de apoyo a la generación de trabajo formal y fomento a la inversión.

De esa cuenta, el Sector de Vegetales y Frutas de AGEXPORT solicita al Organismo Legislativo que analice la iniciativa 5182 y proceda a la aprobación de esta iniciativa de ley que busca mejorar los  ingresos de los productores en el interior del país.

adobexsparkxx44x

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »