jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Conoce cuáles son los cargos en su factura de energía en su empresa?

Dentro de las diferentes actividades productivas, el rubro de energía eléctrica tiene una incidencia muy importante en la competitividad de los sectores de exportación. Garantizar el suministro, calidad y menor costo posible es indispensable para las diferentes industrias del país.

Según estimaciones de AGEXPORT realizadas con empresas exportadoras, un aumento del 20% en la factura de energía, puede impactar en los costos totales de un 0.5% a un 1%, disminuyendo la competitividad de las pymes. Dichos aumentos pueden ser causados por diferentes factores relacionados a los cargos en las facturas hasta ineficiencias de los usuarios en el uso de la energía.

De esa cuenta, con el propósito de abordar esta temática la Gerencia de Competitividad ha organizado para este jueves 23 de febrero,  la Conferencia  “Evite Pagar de más, conozca y comprenda los cargos en su factura”.

En esta actividad, las empresas participantes podrán realizar un ejercicio práctico en el que una asesora especializada le ayudará a entender cómo se calcula cada rubro de la factura y le dará recomendaciones sobre áreas de oportunidad para reducir costos.

Mayor información: gerenciadecompetitividad@agexport.org.gt

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »