Centro educativo de Escuintla interesado en certificarse con la “Bandera Verde”

Centro educativo de Escuintla interesado en certificarse con la “Bandera Verde”

El programa educativo ¡Haz tu parte! liderado por la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST,  está siendo solicitado por más centros educativos a nivel nacional. De esa cuenta, el pasado 03 de febrero de 2017 se capacitó a los docentes el Colegio Valle Verde en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Las autoridades del colegio motivadas por  hacer un cambio que impacte positivamente a la comunidad por medio del adecuado manejo de los desechos sólido inició el proceso para inscribirse como candidatos a recibir el Galardón Bandera Verde, con miras a recibir una estrella adicional en el eje de reciclaje.

“Bandera Verde” busca incentivar a los centros educativos que ya poseen prácticas ambientales sostenibles o quieren implementarlas en sus poblaciones. En el 2016, entregamos tres reconocimientos a establecimientos de Sacatepéquez, Quetzaltenango y Guatemala y ahora el Colegio Valle Verde busca ser el primer centro educativo privado en recibir este reconocimiento en el Departamento de Escuintla, indicó el Presidente del Sector de Plásticos de AGEXPORT, Ing. Luis Urrutia.

Para solicitar alguna capacitación a docentes y alumnos de los centros educativos de Guatemala, puede enviar un correo electrónico a:  isis.rendon@agexport.org.gt o al PBX: 24223400, Ext. 3656.

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>