Artesanos de El Quiché presentarán su oferta a empresarios exportadores

Artesanos de El Quiché presentarán su oferta a empresarios exportadores

Por cuarto año consecutivo, este 16 de febrero de 2017, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, en el marco del Programa de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT, realizará el evento ENLAZARTE, espacio donde asociaciones de artesanos y artesanas se reúnen con potenciales clientes, para generar vínculos comerciales y tener acceso a competir en el mercado internacional.

Enlazarte, es un foro que busca enlazar a artesanos y productores de artesanías de Guatemala con empresas que comercializan y exportan productos hechos a mano y así crear lazos comerciales a nivel local e internacional como Europa, Asia y Estados Unidos. De esa cuenta mañana presentarán productos como la nueva colección de bolsas de cuero con textil, lienzos bordados y brocados, productos de Jaspe y de macramé, entre otros. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

En esta 5ta. Edición de Enlazarte, la cual se realizará en las instalaciones de AGEXPORT ( 14 calle 14-30 zona 13, de 8:30 hasta las 16 horas, participarán 7 asociaciones de artesanas y artesanos de Chichicastenango, Quiché del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT, de Cadenas de Valor Rurales, quienes estarán presentando a diseñadores y exportadores productos hechos a mano con técnicas ancestrales con valor histórico y cultural.

Chuwila, Asdeco, Asundeco, Admadec, Asopromachi, Ademve y Adiba son las asociaciones de Chichicastenango, Quiché que participarán en esta edición, donde presentarán artículos de decoración y de regalo, accesorios personales, con diferentes materiales naturales y modernos, permitiendo así elaborar un producto hecho a mano con calidad de exportación. Resaltó Aycinena.

Además, en este evento se presentarán productos del movimiento Simbiótica, en el que se fusiona el arte y diseño de diseñadores y artesanos, creando de esa forma piezas únicas e innovadoras y de tendencia mundial. Puntualizó Aycinena.

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>