300 procesadores de cardamomo fortalecen capacidades para implementar  buenas prácticas de gestión ambiental

300 procesadores de cardamomo fortalecen capacidades para implementar buenas prácticas de gestión ambiental

Como parte de las acciones que el Comité de Cardamomo implementó en el 2016 con el apoyo de AL-Invest 5.0 programa financiado por la Unión Europea, se dio asistencia técnica y capacitación directa a productores para que adopten buenas prácticas de gestión ambiental.

Estas acciones buscaban la optimización del recurso leña y el uso sostenible de los bosques para el procesamiento del cardamomo y otras especias. De esa cuenta se capacitaron a 300 procesadores  de la región para que conocieran sobre el manejo de desechos sólidos y gaseosos hasta la implementación de viveros para el cultivo de bosques energéticos propiedad de los beneficiadores, para garantizar el combustible para el proceso de secado del cardamomo.

 Durante las capacitaciones, el Comité de Cardamomo motivó a las personas a implementar actividades en pro de la disminución del impacto del secado del cardamomo en el ambiente, buscando que se involucren en la reforestación de la región, y en el mantenimiento de la cobertura forestal de las montañas en donde se produce el este producto agrícola.

Mayor información en el siguiente link:  https://www.facebook.com/chaabiltzirubelmu/

Compartir nota:
Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>