jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mujeres de la región cardamomera, establecieron nuevos negocios comunitarios en el 2016

Durante el 2016, el Comité de Cardamomo de  AGEXPORT, con el apoyo de AL-Invest 5.0 programa financiado por la Unión Europea, impartió temas de desarrollo empresarial a 180 microempresas de mujeres en la región cardamomera, la cual está integrada por más de 5 mil  familias de igual número de comunidades, con el fin de aumentar su ingreso económico.

Para el efecto, se realizaron 110 talleres de capacitación en fortalecimiento organizativo y administrativo, como también, las mujeres beneficiadas implementaron un ahorro a nivel empresarial que les permitió contar con capital en efectivo para realizar proyectos productivos, que aumenten los ingresos de las microempresas, multiplicando el capital y las oportunidades de inversión.

Como resultado directo de la intervención del Comité de Cardamomo de AGEXPORT,  diferentes grupos de mujeres establecieron nuevos negocios comunitarios y así mejorar la calidad de vida de las poblaciones de la región cardamomera.

En el 2017, el Sector de cardamomo continuará  trabajando a favor de las microempresas en el fortalecimiento empresarial, además de desarrollar acciones en el área de promoción comercial, para mejorar las capacidades de las microempresas.

Mayor información en el siguiente link:  https://www.facebook.com/chaabiltzirubelmu/

 

adobe-spark-35port

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »