jueves, abril 18, 2024
spot_img

Socios de AGEXPORT conocen sobre criterios para el control y certificación para importaciones de alimentos

El Acuerdo sobre Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio, las normativas nacionales e internacionales relacionadas a la certificación de importaciones de alimentos de origen animal y vegetal y principios para la inspección y certificación de importaciones y exportaciones de alimentos, fueron los temas abordados en el seminario que fue impartido a 25 representantes de empresas socias de  AGEXPORT.

La capacitación contó con el apoyo de AL-Invest 5.0  programa financiado por  la Unión Europea,  además contó con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Asociación Nacional de Avicultores y Cámara del Agro.

El seminario clarificó las bases técnicas para la formulación de regulaciones que faciliten la inocuidad de alimentos importados y el comercio internacional posterior.

Los requisitos de importación proporcionales al riesgo del producto a importar, el reconocimiento de sistemas de control en otros países y la trazabilidad en las inspecciones y certificaciones, formaron parte también de la agenda impartida en el evento.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »