jueves, abril 18, 2024
spot_img

Proyectos de GUATECARBON y Costa de Conservación se presentan en COP22

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) en Marruecos,  realizada el día de ayer, 15 de noviembre de 2016, Guatemala presentó los proyectos que está poniendo en marcha en la Costa de la Conservación y Guatecarbon, como muestra del cumplimiento al Acuerdo de París.

La delegación oficial que representa a Guatemala en la COP22, está integrada por el Director de la Junta Directiva de AGEXPORT y representante de CACIF ante el Consejo de Cambio Climático,  Estuardo Castillo, junto con el Director de la División de Desarrollo, Iván Buitrón y la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental Vivian Villegas.

 Durante la COP22 como representante del Sector privado guatemalteco, dimos a conocer  el proyecto GUATECARBON, basado en el modelo de desarrollo forestal comunitario,  en alianza entre las comunidades y el gobierno para la conservación de la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala, indicó el Director de la Junta Directiva de AGEXPORT, Estuardo Castillo.

El proyecto de GUATECARBON busca reducir  más de  35 millones  de toneladas de carbono equivalente durante un periodo de 20 años que podrán ser comercializadas en el mercado voluntario de carbono y así generar ingresos que fortalezcan el manejo sostenible de los recursos naturales en las Concesiones Forestales Comunitarias de la Biósfera Maya. link: (http://guatecarbon.com/)

Además se diò a conocer sobre la marca Costa de la Conservación, la cual busca la participación comunitaria así como la producción sostenible dentro de las áreas protegidas de Guatemala. así como garantizar el suministro de productos agrícola  de alta calidad y créditos de carbono.

La Costa de la Conservación, el desarrollo económico y social de  40 comunidades rurales que habitan en 5 áreas protegidas del caribe guatemalteco, así como la conservación de los recursos naturales, son promovidos por la Unidad de Gestión Ambiental  de AGEXPORT en alianza estratégica con la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (FUNDAECO), resaltó Castillo.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »