jueves, abril 18, 2024
spot_img

Emprende Exportando, evento que brinda oportunidades de emprendimiento en el sector exportador

De toda Guatemala, el 40.3% de la población está pensando en iniciar un nuevo negocio en los próximos tres años, además existen más de dos millones de emprendedores guatemaltecos y, con el fin de proponer a los emprendedores una opción de emprendimiento en la exportación, AGEXPORT se suma a la Semana global, por medio de su programa, “Emprende Exportando”.

AGEXPORT cree firmemente que la exportación es una vía importante para el desarrollosocial y económico del país y cuenta con una estructura y plataforma importante que por más de 30 años ha estado promoviendo para apoyar a las personas que deseen unirse a la exportación, es por ello que nace el evento “Emprende Exportando”, el cual busca dar a conocer otros ángulos del emprendimiento, con información y herramientas que contribuyan a definir el plan 2017, indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

De acuerdo al Sector de Manufacturas de AGEXPORT, artesanías, muebles y alimentos están entre las industrias que más buscan para emprender negocios como ventas al detalle, ventas de comida, ropa, fruta y verdura, zapatería, carpintería, servicios contables, publicidad, asesoría jurídica, como también manejo forestal, pesca y granja de animales.

Según datos del Centro de Emprendimiento Kirzner de la UFM, en los próximos 3 años, 2 de cada 5 guatemaltecos pondrá en marcha un nuevo negocio. Y, en los 5 años siguientes, el 49.7% de los emprendedores generará entre 1 y 5 empleos.

Nos llama la atención que el estudio reveló que entre los retos que los mismos emprendedores identifican es la necesidad de formación. Porque 3 de cada 5 indicó que necesitan capacitación. Es por ello, que hemos hecho este evento para que estudiantes, colaboradores de empresas y personas que deseen emprender o que tienen una idea y que no saben cómo ponerla en marcha tengan herramientas y consejos sobre ¿Cómo conseguir clientes? ¿Cómo manejar el dinero de su negocio? O ¿Cómo dar a conocer el producto que vende? aseguró la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Aída Fernández.

En “Emprende Exportando”, la Universidad Francisco Marroquín, presentará el Informe Global de Emprendimiento al 2016, enfocado a la situación mundial, a la de Guatemala y sobre los sectores más importantes para emprender, además se desarrollará la conferencia: Superando los desafíos para emprender en Guatemala, a cargo de la Coordinadora de la Facultad de Economía de la UFM, Carolina Uribe.

Sabemos que, en nuestro caso, artesanías, alimentos y bebidas, productos de madera y prestación de servicios entre los más buscados para emprender, pero yo les podría decir que en todos los sectores hay una oportunidad para iniciar una buena idea, es por ello que hemos organizado el “Foro: Empresarios exitosos que emprendieron en la exportación”, donde socios de AGEXPORT darán a conocer su experiencia para iniciar su negocio a través de ideas emprendedoras multisectoriales que van desde la industria de madera, prestación de servicios, vegetales, entre otros, puntualizó Fernández.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »