viernes, abril 19, 2024
spot_img

1er. Foro Empresarial: Knowledge Trade 2016 promoverá nueva cultura de negocios en el Sector Exportador

Derivado que el Sector de Servicios de AGEXPORT  busca facilitar oportunidades de negocios a sus socios para que ingresen tanto a los mercados nacionales e internacionales, se realizará con el apoyo de AL-Invest 5.0 programa financiado por la Unión Europea,el 1er. Foro Empresarial, Knowledge Trade, el próximo 21 de noviembre de 2016, en la Casa de Té ( ubicado dentro del Zoológico La Aurora), de 15 a 18 horas.

Por primera vez estamos organizado este evento con el fin de  impulsar una “Cultura de Negocios inter Sectorial”. Por ello, se reunirá a los 20 sectores exportadores junto al Sector Servicios de exportación, a través de una metodología innovadora la cual incluye conferencias cortas y networking, para que en término de dos horas los empresarios puedan generar de 8 a 10 contactos comerciales de valor, resaltó el Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT, Andrés Porras.

En este Foro asistirán 100 Directores y Gerentes de empresas de Tecnologías de la Información, de producción y calidad,  mercadeo, promoción y comercialización, de recursos humanos, financieros y operaciones, quienes conocerán la oferta  servicios y soluciones empresariales de 30 empresas especializadas en contenidos digitales, consultorías, logística, desarrollo de software, wellness, industria creativa, laboratorios, marketing, salud, turismo sostenible, asesorías, entre otros.

El Foro Empresarial Knowledge Trade,  es la puerta para que los empresarios multisectoriales establezcan alianzas con el sector servicios para crecer  y aumentar su negocio y así brindar servicios y soluciones tecnológicas y herramientas aplicables con el fin de mejorar la productividad y competitividad de las empresas, indicó Porras.

Además, se desarrollarán 4 modelo de conferencia ted talk, donde se brindará información puntual sobre tecnología y herramientas, a cargo de profesionales guatemaltecos de talla internacional como: Saúl Gamarro, Pili Mejía, Juan Carlos Ruiz Cofiño y Steven Van de Henst.

Entre los temas que se impartirán durante el Knowledge Trade, se encuentran:  tendencias prácticas en el uso de tecnologías y herramientas aplicables inmediatamente, los peligros del internet, manejando la empresa desde tu teléfono móvil, aplicaciones móviles: su impacto y utilidad en los negocios y marketing relacional, entre otros.

El Sector de Servicios de AGEXPORT es una industria en crecimiento y que es resiliente en momentos de recesión económica; demostrando que sus actores tienen mucho que ofrecer al país y a sus clientes, y eso lo ha demostrado el estudio de Manpower: donde resalta que las expectativas netas de empleo más fuertes de +21% se reportan en el sector Servicios, es por ello que este sector es un generador de empleo que impulsa una cultura de negocios dinámicos, constantes y responsables, indicó el Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT, Andrés Porras.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »