jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cuatro empresas guatemaltecas se llevan el Galardón Nacional a la Exportación 2016

Las autoridades de CONAPEX y directores de AGEXPORT entregaron los reconocimientos a productores y exportadores de los sectores de manufacturas, agrícola y pesca, contact center y servicios que han contribuido a la competitividad y desarrollo económico y social de Guatemala, a través de la exportación. Dentro del evento también entregaron un reconocimiento a una empresa que ha sobresalido por facilitar el comercio y a una asociación rural que ha destacado dentro de la actividad exportadora.

Estamos premiando  la innovación, el trabajo, la calidad, el ingenio, pero sobre todo la pasión. Pasión por hacer bien las cosas. Las empresas galardonadas son empresas que, al igual que los atletas de las recientes olimpiadas, se preparan y trabajan con disciplina día a día para merecer el máximo reconocimiento, nuestra medalla de oro: el Galardón Nacional a la Exportación.  Indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

 El primer Sector galardonado fue para el  Sector Agrícola y Pesca: Amadeo Export

[one_half]

[/one_half] [one_half_last]

Tiene 16 años de haber iniciado en la exportación de mango. Está ubicada en Estanzuela, Zacapa, y desde allí trabaja con más de 80 productores de la región de oriente, brindando empleo a más de 300 personas. Ha conquistado los mercados de Estados Unidos, Holanda Rotterdam, Alemania y países del Este donde es muy apreciado no solo por la calidad sino también por el impacto social y económico en las regiones donde se produce. Tommy Atkins, Kent y Keitt son las principales variedades que se producen, de los cuales un alto porcentaje se exporta a Estados Unidos, que prefiere la variedad Tommy, y a Europa la variedad Keitt. Cuenta con las certificaciones de normas de calidad HACCP, PRIMUS LAB y GLOBAL GAP, tanto en empacadora como en campo.

[/one_half_last]

El segundo sector galardonado, Manufacturas: Caobadoors   [one_half]

En 1983 Caobadoors inicia operaciones en la planta ubicada en Finca San Isidro Jocotenango Sacatepéquez como una empresa fabricante de productos de madera produciendo para su comercialización dentro y fuera del país. Cuenta con oficinas en Filadelfia, California y Kona Hawai en Estados Unidos y beneficia a más de 500 familias del municipio de Jocotenango. Sus principales productos de exportación son puertas y ventanas enfocados en los detalles de terminación, reconociéndolos como líderes en América Latina.

Caoba, cedro, roble, cerezo, andiroba, maple y teca son algunas de las principales especies utilizadas en la fabricación de sus productos de exportación. Esta materia prima es seleccionada minuciosamente y evaluada por los estándares fijados de los técnicos.   Sus principales destinos de exportación son Estados Unidos y el Caribe, incursionando e innovando con la implementación de diseño de faux doble hung windows, diseños de acabados, impact doors y asesoría de personal capacitado. Como beneficio a sus colaboradores y la comunidad cuentan con el Centro de Cuidado Diario Infantil Paula Weiskopf que brinda atención a niños de 0 a 10 años, se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de Caoba Doors. 

[/one_half] [one_half_last]

[/one_half_last]

El Tercer galardón de la noche fue para Sector Servicios: Nearshore Delivery Center (Xerox)

[one_half]

[/one_half] [one_half_last]

Es una empresa radicada en Guatemala desde 1998, ofreciendo servicios de Administración de aplicaciones de software, desarrollo de sistemas de plataforma de software, desarrollo móvil, administración de telecomunicaciones de redes geográficamente dispersas en el mundo y administración de infraestructura como servidores y base de datos de alta capacidad, concurrencia y tamaño. Es una empresa que basa su actividad en la exportación de servicios provenientes de los conocimientos y capacidades profesionales de guatemaltecos. Nearshore Delivery Center ofrece oportunidades de empleo a más de 4000 profesionales, y su producto estrella denominado XTCM: Xerox Transactional Content Management; sistema que ha sido mejorado e implementado por profesionales guatemaltecos lo cual ha dado una imagen distinta del país hacia el exterior. Estados Unidos es el principal mercado que capta las capacidades profesionales de esta empresa, La visión del centro de servicios Nearshore desde sus comienzos, ha sido ser el líder de soluciones tecnológicas de IT de clase mundial aplicando las mejores técnicas y procesos en la industria para atraer y retener el mejor talento y capital humano.

[/one_half_last]

El cuarto sector galardonado fue el de Contact Center: Nearsol   [one_half]

Nearsol una empresa de capital guatemalteco que provee servicios de outsourcing a contact centers,  ha tenido un rápido crecimiento desde su fundación en 2011. Los principales servicios que ofrecen son Servicios Corporativos de Bienes Raíces, Gestión de Proyectos de Remodelación, Diseño y Construcción, Gestión de Proyectos de Mantenimiento, Desarrollo de Diseño de Tecnología e Infraestructura, Servicios de Nómina y Contabilidad, Prestación de servicios de Recursos Humanos y Reclutamiento para variedad de empresas. Nearsol ofrece oportunidades de empleo a más de 1,000 agentes, logrando posicionar al país como opción para tercerización de servicios con variedad de clientes a nivel mundial, buscando siempre la utilización de nuevas herramientas de reconocimiento y efectividad. Actualmente está en desarrollo el proyecto “Rolling with Nearsol” en el  que buscan contribuir a la protección del planeta, promover la actividad física de sus colaboradores, reducir el tráfico, la contaminación y crear una cultura de respeto a los peatones a través de la donación de 70 bicicletas para el uso de sus colaboradores.  Seguirán los pasos de la industria aunándose a la creación de la “Academia Nearsol”  para apoyar a los jóvenes a elevar su  nivel de inglés para que puedan trabajar en esta empresa y mejorar su nivel de vida.

[/one_half] [one_half_last]

[/one_half_last]

El Exportador del Año 2016: el máximo reconocimiento de la noche se lo llevó CAOBA DOORS

[one_half]

[/one_half]

[one_half_last]

Amadeo Export, Nearsol, Caobadoors y Nearshore Delivery Center (Xerox) participaron para llevarse el Galardón al Exportador del Año, el cual es el máximo reconocimiento nacional a la exportación. Y, por segundo año es el Consejo Nacional de las Exportaciones –CONAPEX- y la Junta Directiva de AGEXPORT eligieron en vivo, por votación electrónica, al Exportador del Año 2016. Cada autoridad pública y privada de CONAPEX tuvo 40 segundos para votar y fue CAOBA DOORS la empresa electa, como la Gran Ganadora de la noche.

[/one_half_last]

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »