martes, abril 16, 2024
spot_img

Resultados confiables, servicio al cliente y acreditaciones, ventajas competitivas del sector de laboratorios

El experto del programa de expertos retirados de Holanda PUM, Jan Tuinte  realizó del 25 de julio al 08 de agosto de 2016, el diagnóstico empresarial de 6 laboratorios socios de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT.

Este es el primer paso de una asistencia programada para ayudarle a los laboratorios a desarrollar la estrategia de expansión de la empresa, por ello durante su visita  a  cada una de las empresas evaluó la organización,  prácticas técnicas y comerciales, además discutió con ellos sobre cómo aprovechar sus fortalezas y oportunidades, indicó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

Luego de cada visita, el Sr. Tuinte, elaboró un informe con sus observaciones para cada empresa y se dejó el contacto establecido para recibir asesoría técnica y profesional en los próximos seis meses.

Entre las ventajas positivas que el Sr. Tuinte identificó de los laboratorios socios visitados, se encuentran las acreditaciones  bajo la norma internacional ISO 17025, su nivel tecnológico competitivo con equipos y metodologías de análisis de nivel internacional así como la  orientación de servicio al cliente y la  entrega de resultados confiables y oportunos, puntualizó Gerendas.

Como parte de la gira que realizó el representante de PUM, impartió el viernes 05 de agosto una conferencia sobre ¿Cómo construir el futuro? para los laboratorios, tomando en consideración su nivel de desarrollo; en la cual participaron las seis empresas que se unieron para realizar la actividad de asistencia técnica.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »