La importancia del networking en generación de negocios

La importancia del networking en generación de negocios

Una de las recomendaciones que brinda la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT,  para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de exportación es el fortalecimiento de “network de contactos” en los mercados de interés

Es posible que un comprador en un primer acercamiento no genere necesariamente una orden de compra, incluso podría ser, dependiendo el mercado, el contacto le requiera de inversión de tiempo, facilitación de información, adecuación de productos, alineación de objetivos en la relación comercial, cumplimiento de procesos y políticas aplicables a proveedores internacionales y una serie de requisitos que podría establecer un comprador, indicó la Jefe de la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT, Paola Álvarez.

Àlvarez resalta la importancia de mantener una fortalecida red de contactos que se gestionen paralelamente, de esa cuenta detalla 3 formas de fortalecer el network en un mercado internacional:

  •         Participación en ferias internacionales:  estas actividades tienen como principal ventaja reunir en un mismo lugar varios contactos que aportan de una forma u otra al negocio internacional, como proveedores, compradores, facilitadores de acceso a mercados, inversionistas y oportunidades de nuevos modelos de negocio.
  •         Participación en Ruedas de Negocios: esta herramienta permite filtrar contactos y conocer los que se acercan a nuestros intereses de identificación de contrapartes, son especializadas y permiten primer contacto o contacto de seguimiento a quienes nos interesan.
  •         Participación en Misiones Comerciales: en esta actividad las empresas pueden visitar en sus instalaciones a los potenciales compradores, esto permite dimensionar al contacto, además usualmente se aprovecha a fortalecer el network incluyendo más allá de contactos estrictamente de compra con otros que son facilitadores del proceso.

En las ferias internacionales, como la próxima edición de MANUFEXPORT Retail Supply, evento que se realizará el 07 y 08 de septiembre de 2016 en Santo Domingo del Cerro es una excelente oportunidad para que los empresarios obtengan la mayor cantidad de contactos posibles y luego generar estrategias  de exportación con actores claves, puntualizó Àlvarez.

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