sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gustos de millennials definen EXPOMUEBLE 2016

EXPOMUEBLE Centralamérica de la Comisión de Fabricantes de Muebles  (COFAMA) de AGEXPORT y el Comité Organizador de la plataforma EXPOMUEBLE, tiene cerca de tres décadas de ser la única feria de muebles en la región centroamericana. Además que es la plataforma para que empresarios guatemaltecos presenten las últimas tendencias para mobiliarios para todos los gustos de los consumidores. En especial, esta edición 29 de EXPOMUEBLE, incluye las novedades para la generación “Y”, la cual busca la facilidad de los muebles listos para ensamblar.

En la 29 edición de EXPOMUEBLE, estamos  presentando más de 1,000 productos para todos los estilos de vida, los cuales van desde muebles rústicos hasta contemporáneos, estos últimos dirigidos a la generación de los Millenials quienes buscan decoraciones prácticas entre las cuales se encuentra el diseño de muebles multifuncionales que se adaptan a la construcción vertical y combinaciones de maderas  recicladas, claras  y oscuras,  informó la Presidenta del Comité Organizador de EXPOMUEBLE,  Mashury Urrutia.

Entre las tendencias que los 100 expositores presentarán en los 8 mil metros cuadrados que ocupará la EXPOMUEBLE 2016, se encuentran las  cabeceras con estampado en cuero; centros de entretenimiento para televisores de pantalla grande, así como muebles de melanina en imitación madera clara, lámparas con productos reciclados, entre otros.

Durante los  6 días de exposición y venta, los más de 16 mil visitantes encontrarán lo último en decoración para todos los ambientes del hogar, con lo cual estimamos se lograrán ventas locales por Q20 millones de quetzales. Además, en busca de impulsar las exportaciones se estarán realizando ruedas de negocios con 27 empresas exportadoras y 36  compradores nacionales e internacionales, con lo que apuntamos a crecer las exportaciones en un 5%, para el siguiente semestre del 2016.

Entre los representantes de tiendas por departamento viene por primera vez la cadena mexicana Coppel, además de ejecutivos de Simán, Elektra, la Curacao, Sears y Casa Gala. Todos ellos, vienen en busca de abastecer sus tiendas de Centroamérica, Panamá, México y el Caribe para la temporada de fin de año, con muebles 100% guatemaltecos.

A lo largo de casi 30 años, EXPOMUEBLE Centralamérica se ha convertido en un evento clave para el aumento de las exportaciones del Sector de muebles y forestales, por ello, esperamos registrar un cierre en el 2016 por US$ 160 millones exportados, con un crecimiento anual del 16% hacia mercados de Estados Unidos, Centroamérica, Italia, India, entre otros; indicó el Presidente de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA), Rodrigo Hurtarte.

Según Hurtarte, el modelo de negocios ha sido clave para el desarrollo del sector y sostener un crecimiento anual del 15%. Este modelo ha consistido en: Muebles para cadenas de tiendas elaborados con aglomerado; Muebles a la medida para Diseñadores de Mercados con alto poder adquisitivo, y Productos de Madera para Construcción y Materias Primas.

Bajo este modelo Guatemala exporta muebles a la medida a mercados exigentes como Dubai como también patentes de diseño a Italia, lo cual le da otro nivel a la cadena forestal y de muebles.

Este año, nos estamos lanzando a nuevos nichos de mercados convencidos que tenemos diferenciales que nos permiten competir con mercados como Asia. Por eso, el próximo mes viajará POR PRIMERA VEZ, UNA DELEGACIÓN GUATEMALTECA a las ferias internacionales IWF en Atlanta y la feria Las Vegas Market, ambas en Estados Unidos. Concluyó el Presidente de COFAMA.

EXPOMUEBLE abrirá sus puertas del 05 al 10 de julio, de 10:00 a.m. a 21:00 horas, en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel. La entrada tiene un costo de Q10.00.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »