martes, abril 16, 2024
spot_img

AGEXPORT y Asamblea de Exportadores Turcos firman convenio de cooperación

El Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz y la Directora de Relaciones Institucionales, Licda. Fanny D. Estrada se reunieron con una delegación integrada por funcionarios del Gobierno de Turquía y empresarios de la Asamblea de Exportadores Turcos (TIM), el 21 de julio de 2016.

Como resultado de este encuentro AGEXPORT y TIM firmaron un convenio de cooperación con el fin de fortalecer los vínculos de cooperación existente entre Guatemala y Turquía.

Esta reunión nos ayudó  a fortalecer los lazos comerciales con nuestro homólogo TIM de esa cuenta, con este  Convenio de Cooperación bilateral realizaremos acciones en conjunto que impulsen el desarrollo del comercio entre ambas naciones, indicó el Presidente de AGEXPORT.

Durante la reunión los empresarios de Turquía conocieron el trabajo que realiza AGEXPORT para el desarrollo de las exportaciones además los visitantes mostraron interés para posicionar en el mercado turco productos guatemaltecos como las frutas tropicales,  algodón y camarón, entre otros.

En esta visita participó la Gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial y los Consejos de Exportación y Comercio (CEC´s).

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »