jueves, marzo 28, 2024
spot_img

AGEXPORT promotora y participante activa en el Plan Maestro de Turismo Sostenible

El Presidente de AGEXPORT Ing. Rolando Paiz junto a la Comisión de Turismo Sostenible  de AGEXPORT, el Ministerio de Economía y la Cámara de Turismo de Guatemala, formaron parte de la mesa principal que presentó el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala hacia una Política de Estado, evento organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo. 

Este plan de Turismo Sostenible nació de mesas de trabajo en la que participaron entidades públicas y privadas, entre las cuales se encuentra INGUAT, la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT entre otras, donde se identificaron acciones para impulsar proyectos que ubiquen a Guatemala como uno de los principales destinos de turismo a nivel mundial, indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

Además, este plan busca desarrollar la actividad turística en el país de forma sostenible,  respetando el medio ambiente y la cultura,  metodología que  ha implementado el Programa de Encadenamientos Rurales de AGEXPORT,  que tiene como fin beneficiar a las comunidades guatemaltecas

La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT ya está trabajando en Yaxhá y Uaxactún en Petén; en San Juan La Laguna en Atitlán; con Guatemágica en Retalhuleu y en San Juan La Laguna, Atitlán, y pronto iniciarán proyectos en Izabal, Huehuetenango y en Tecpán como destino intermedio hacia Atitlán, informó el Presidente de la COMITURS de AGEXPORT, Fernando Lobo.

El Plan Maestro de Turismo sostenible como política, estará a cargo de un Comité Ejecutivo Interinstitucional con instituciones públicas y privadas relacionadas al sector de turismo y así diversificar los destinos turísticos y generar valor a las comunidades.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »