viernes, marzo 29, 2024
spot_img

AGEXPORT conmemora el décimo aniversario del TLC entre Guatemala y Taiwán

La Embajada de Taiwán con el apoyo del Ministerio de Economía, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y  el Consejo de Exportación y Comercio de Asia ( CEC), realizaron el seminario “Décimo aniversario del Tratado de Libre Comercio – TLC – entre Guatemala y Taiwán”, el cual se realizó este 06 de julio de 2016.

Dicho instrumento legal ha potencializado las exportaciones guatemaltecas a Taiwán, las estadísticas reportan que del 2006 a la fecha, las exportaciones guatemaltecas hacia dicho mercado han crecido aproximadamente un 263 por ciento, siendo los principales productos: azúcar, café, leguminosas, por lo cual hoy lanzamos el  reto al sector exportador para que busquen nichos de participación en este mercado, indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.  

En la actividad se realizaron diferentes conferencias para promover el comercio, además de informar sobre los avances y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones, entre las que se encuentra  la eliminación de aranceles y otras barreras.

AGEXPORT en conjunto con la embajada taiwanesa y la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, por sus siglas en inglés), han organizado diferentes misiones comerciales integradas por empresarios guatemaltecos, quienes han conocido las oportunidades que brinda Asia, de esa cuenta Guatemala se ha destacado en ferias como “Food Taipei” y “Giftionery Taipei”, resaltó la Jefa de los Consejos de Exportación y Comercio de AGEXPORT, Ana Rocío Argueta.

Durante el 2015 Guatemala registró un ingreso de divisas por ventas al mercado taiwanés por US$ 280 millones.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »