jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Marruecos y Guatemala comparten esfuerzos frente al cambio climático

En el marco del Foro Regional “Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional”, evento organizado por Parlamento Centroamericano, el cual se lleva a cabo el 21 y  22 de junio, en la ciudad de Guatemala. La Ministra Delegada Encargada del Medio Ambiente del Reino de Marruecos, la Señora Hakima El Haité,   junto con el Embajador de Marruecos en Guatemala, Mahmoud Rmiki, y representantes del Parlamento de ese país, sostuvieron una reunión con la Junta Directiva del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales, Y Financieras (CACIF).

AGEXPORT, como integrante de CACIF, participó a través de su Presidente y Vicepresidente de AGEXPORT , Ing. Rolando Paiz y Antonio Malouf, respectivamente, así como del Director de la División de Desarrollo, Iván Buitrón, quienes intercambiaron  experiencias en temas ambientales y estrechar lazos con el sector privado guatemalteco y la comunidad internacional.

El sector empresarial de Guatemala trabaja en diferentes programas para promover y fortalecer la Responsabilidad Ambiental Empresarial y así cumplir con las normativas internacionales que suman esfuerzos para disminuir el impacto del cambio climático a nivel mundial, indicó el Director de la División de Desarrollo de AGEXPORT, Iván Buitrón.

Al finalizar, el Vicepresidente de CACIF y AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf, agradeció la visita de la delegación y manifestó su interés en el modelo  de  prácticas agrícolas que se realizan en zonas áridas de Marruecos, como una alternativa de mejora a largo plazo en la región del corredor seco en el oriente de Guatemala.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »