jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comisión de Artesanías y aliados estratégicos fortalecerán la cadena de valor artesanal

Como parte del Proyecto “Promoviendo Innovación y Competitividad en MiPyme del Sector Artesanías de Centroamérica”, el pasado 15 de junio de 2016 se realizó el 2do. Taller CALIDENA.

Este taller lo organizó la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del MINECO, el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) y la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ).

Durante, el segundo taller de CALIDENA, se validó el Plan de Acción, en el  cual identificamos las debilidades de cada eslabón de la cadena de valor artesanal, con el fin de fortalecerlos. Además, este Proyecto está orientado a promover la calidad de los productos guatemaltecos hechos a mano, para posicionar al sector a nivel internacional fomentando su valor e incentivando su compra, resaltó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

En el taller participaron organizaciones de artesanos como ASOMADEK, empresas comercializadoras de artesanías como Algodones Mayas, NAN y Haus Deco, así como especialistas en diseño del Instituto de Diseño Industrial (INDIS) de la Universidad Rafael Landívar.

 

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »