jueves, marzo 28, 2024
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A partir del 11 de mayo entra en vigencia la normativa de registro de identificación para gestores y tramitadores en el proceso de exportación

La Gerencia de Competitividad Sector Exportador de AGEXPORT, hace un recordatorio al sector exportador sobre la entrada en vigencia de normativa establecida por la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)  a  partir del 11 de mayo de 2016

Con esta nueva normativa, la SAT estará revisando que todos los asistentes de los Agentes Aduaneros (gestores y tramitadores) cumplan con el requisito establecido en la legislación nacional y centroamericana de contar con su debido registro e identificación para presenciar el reconocimiento físico de las mercancías en las áreas asignadas como rampas y andenes de revisión.

De esa cuenta, las empresas exportadoras deben confirmar que los auxiliares de la función pública aduanera que les prestan servicios (agentes, tramitadores y gestores) cuenten con los documentos de identificación debidamente registrados, de acuerdo a lo establecido en la ley a  efecto que a partir del miércoles 11 de mayo no se presente ningún inconveniente con la gestión y manejo de su carga.

Mayor información:

gerenciadecompetitividad@agexport.org.gt

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