viernes, marzo 29, 2024
spot_img

10 encadenamientos de artesanías del Altiplano Occidental fortalecen su cadena de valor

En el marco del Proyecto Cadenas de Valor Rurales (RVCP por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT entregó durante abril de 2016, 10 máquinas de coser industriales planas a 10 encadenamientos del Altiplano Occidental de Guatemala.

Dichas máquinas impactan la producción de más de 150 productoras artesanas, así como propiciará la generación de 10 empleos directos y tienen como objetivo motivar la reutilización de desechos textiles para elaborar otros productos artesanales como cojines y muñecos , así como el fortalecimiento productivo y la mejora en la calidad de productos textiles, mejorando sus ingresos.
Además, estas máquinas serán una herramienta que les permitirá elevar la producción y elaboración de artesanías con estándares de calidad de exportación con el cual podrán atender la demanda de empresas exportadoras de productos textiles.

La ventaja de este tipo de máquina es el la cantidad de modelos de coser que tiene (de cadena simple o doble, zigzag, coser y cortar entre otros) y puede ser utilizada en todo tipo de confección como: camisería, sastrería, modistería, ropa de hogar y complementos.

De esta forma se logra fortalecer los nexos entre los encadenamientos artesanales y las empresas exportadoras, permitiendo un ingreso fijo frente a una producción acordada, con el fin de aumentar aproximadamente en un 5% la producción actual, indicó el subcoordinador del componente 6 del RVCP, Erwin Barrios.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »