martes, abril 16, 2024
spot_img

AGEXPORT anuncia la 8va. Edición de MANUFEXPORT Retail Supply

La industria de manufacturas exportadora es un sector altamente dinámico e innovador y año con año implementa nuevas estrategias y modelos de negocios para potencializar sus exportaciones, representando el 30% de las exportaciones totales de Guatemala y generar  alrededor de 200 mil empleos directos. Una de las metas planteadas para este 2016 es el superar en un 6% más los US$ 3 mil 585 millones que llevan exportado, según el Banco de Guatemala, de enero a noviembre de 2015.

Para el Sector de manufacturas, la Promoción Comercial es uno de los ejes transversales es por eso que con entusiasmo presentamos la  8va. Edición de MANUFEXPORT Retail Supply,  que realizaremos del 7 al 8 de septiembre de 2016 en  Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, porque con orgullo decimos que es la única feria centroamericana especializada en productos de góndola del sector manufacturero de la región. Y, esto nos convierte en una plataforma de oportunidades de negocios internacionales, indicó el Presidente del Comité Organizador de MANUFEXPORT, Carlos Borjes.

Manufacturas Diversas, Cosméticos, Plásticos, Alimentos y Bebidas y productos de madera son los subsectores que participarán en la edición 2016 de MANUFEXPORT. Los organizadores estiman 2 mil 500 citas de negocios  entre las 80 empresas de góndola y  100 compradores internacionales, representantes de distribuidoras, mayoristas, comercializadoras, importadores y compradores de cadenas de supermercados.

La 8va edición de MANUFEXPORT toma relevancia porque hemos unido esfuerzos por segundo año consecutivo con Cámara de Industria. Con esto MANUFEXPORT se convierte en una potencia comercial manufacturera de la región centroamericana, y nos motiva a proyectar con el cierre de negocios que se dará a corto y mediano plazo haya un crecimiento del 2% en las exportaciones del sector de Manufacturas lo que significará alrededor de US$ 14 millones, puntualizó Borjes.

Los 100 compradores internacionales que participarán en esta edición de MANUFEXPORT  son de países como Estados Unidos, México, Centroamérica, Panamá,  República Dominicana, entre otros. Además, entre las actividades a realizar durante MANUFEXPORT se encuentra el de un Pabellón Centroamericano, con el fin de fortalecer la oferta de la región y presentar a los compradores internacionales una variedad de productos atractivos.

Debido a que el sector tiene un gran impacto para la economía del país se han diseñado ejes de trabajo como el fortalecimiento del mercado Centroamericano, la exploración de nuevos mercados en Europa y México, así como la creación de perfiles de mercados destino los cuales aportarán al sector guatemalteco las normativas y regulaciones para la apertura de nuevos nichos, informó Gerente de la División del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Aída Fernández.

A decir de la Gerente de AGEXPORT, la innovación es otro eje importante para la expasión y fortalecimiento del Sector de manufacturas. De esa cuenta, entre los productos innovadores se encuentran los cosméticos naturales de skin care & hair care, basados en ingredientes naturales los cuales tuvieron una demanda en Centro América y Estados Unidos, así como la comercialización en Europa  de  aceites esenciales, los cuales registraron en el 2015 más de US$ 319 millones con un crecimiento del 7.6%.

Así mismo, destacan  productos como snacks con sabores picantes, cerveza artesanal y empaques individuales de panela y stevia, entre otros productos hicieron que el Sector de Alimentos y Bebidas exportara más de US$ 1 mil 101 millones, indicó la Gerente de la División de Manufacturas de AGEXPORT, Aída Fernández.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »