viernes, abril 19, 2024
spot_img

Puesta en marcha el Programa de Competitividad para 25 empresas socias de AGEXPORT

La Unidad de Productividad junto con la Comisión de Plásticos, ambas AGEXPORT, lanzó el Programa de Competitividad, el cual forma parte de la Estrategia de AGEXPORT 2015-2020.

Este programa tiene como objetivo realizar estudios en base a 9 factores clave que son determinantes para aumentar la competitividad de las empresas. Entre los factores a estudiar se encuentran Finanzas, Aprendizaje y Desarrollo, Servicio a Clientes, Procesos Internos, Comercio y Exportaciones, Innovación y Desarrollo, Tecnología de la Información, Procesos Estratégicos, entre otros, con el fin de desarrollar planes de acción y mejora en 25 empresas exportadoras y multisectoriales del país.

Inicialmente, este proyecto busca levantar el perfil competitivo de 25 empresas socias de AGEXPORT y para el 2020 tener un estudio de competitividad para todas nuestras empresas asociadas. El estudio se realizará partiendo de un mapa de necesidades para fortalecer y mejorar el sistema de competitividad de las empresas, indicó el Director de la Unidad de Productividad de AGEXPORT, Rayner Meza.

El Programa establecerá, reenfocará y alineará distintas variables de fortalecimiento de la competitividad por medio de una asesoría que busca que las empresas sean más productivas y competitivas en mercados internacionales.

 Hacemos una invitación para que las empresas participen en este programa piloto. Al finalizar el estudio, se buscará aumentar los índices de competitividad de nuestras empresas a través de la innovación, desarrollo sostenible de sus productos y crecimiento a través de informes trimestrales, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

Entre los proyectos que se sumarán al Programa de Competitividad se encuentra la elaboración de un ranking de competitividad para las empresas socias de AGEXPORT, el cual se presentará en el 2017.

Más información sobre el Programa: rayner.meza@agexport.org.gt o al teléfono 2422-3606

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »