jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Expoforestal Xela proyecta cierre de negocios locales por Q. 2 millones

La Asociación Forestal de Quetzaltenango (ASOFORQ) con el apoyo de la Comisión de Fabricantes de Muebles de AGEXPORT (COFAMA), ha realizado en Quetzaltenango, durante 15 años continuos, la Expoforestal Xela, feria que busca potencializar los negocios del sector forestal en el Occidente, además de dar a conocer sobre las tendencias y necesidades de los mercados internacionales para el segmento de muebles.

 El evento  Expoforestal Xela se caracteriza por ser un punto de reunión para los diferentes actores regionales y nacionales de la cadena forestal con el fin de establecer negocios o contactos entre ellos debido a que es una buena oportunidad para la actividad forestal en la región occidental y del país, de esa cuenta esperamos la participación de más de 7 mil visitantes entre empresarios, fabricantes, proveedores, decoradores de interiores de Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá, Suchitepéquez  y Retalhuleu,  indicó el Presidente de COFAMA, Rodrigo Hurtarte.

 En esta décimo quinta edición de Expomueble y ExpoForestal se contará con 153 stands de 70 expositores de diferentes partes del país, de las cuales 50 son empresas quetzaltecas, las cuales darán a conocer sobre tendencias en muebles y artículos de decoración para el hogar elaborados en madera, así como   maquinaria para  micro carpinterías, entre otros con el fin de generar Q. 2 millones durante la feria.

 Uno de los diferenciadores de este evento es dar a conocer subproductos forestales, como árboles, semillas, pilones y  flores procedentes de varias partes del país, ofreciendo a la población precios de mayoristas y así desarrollar de manera responsable,  integral y sostenible al sector forestal del Occidente de Guatemala, indicó Hurtarte.

Durante la feria Expoforestal  Xela se realizará un programa de capacitaciones gratuitas para que los asistentes conozcan sobre estrategias de ventas, nuevos reglamentos  de seguridad industrial para el sector forestal y se llevará a cabo un taller sobre elaboración de productos caseros.

Expomueble Xela apunta a contribuir al desarrollo económico y social del sector forestal por medio de la promoción de negocios entre nuestros expositores y el público que nos visita, además de contribuir a incrementar la cultura forestal del país, por medio de la implementación de eventos de capacitación en los que se involucran los diferentes actores de la cadena de producción forestal, indicó el Presidente de (ASOFORQ),Erick Morales.

 Fabricantes, empresarios, industriales y microempresarios involucrados en la cadena productiva del sector forestal se darán cita en Expomueble y Expoforestal en Quetzaltenango a partir del 14 al 18 de octubre de 2015  en un horario de 9:00 a 21:00 horas en el Centro Intercultural, Antigua Estación del Ferrocarril de los Altos de Quetzaltenango, el valor de la entrada es de Q. 5.00

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »