viernes, abril 19, 2024
spot_img

Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST presentan la primera certificación ambiental en Guatemala

“Bandera verde”, primer certificado ambiental en Guatemala, está a cargo de la  Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST, y está dirigida a los centros educativos del país comprometidos con el medio ambiente.

Lo que busca es promover e incentivar a los centros educativos y estudiantes en la adopción de prácticas sostenibles y amigables con el ambiente.

En la actualidad el manejo inadecuado de los residuos y desechos sólidos se ha convertido en un asunto de interés mundial y regional importantísimo luego de que las Naciones Unidas ratificara la importancia de los mismos en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015.  Hemos detectado que  los centros educativos  son la fuente de generación e implementación de ideas sostenibles por excelencia. Y por ello, creamos la primera certificación ambiental con el nombre “Bandera Verde”, indicó el Coordinador del Comité de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

A decir del Coordinador del Comité de Plásticos de AGEXPORT, esta certificación consiste en que los centros educativos y sus alumnos sean los Líderes en la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos al implementar prácticas sostenibles y reducir los impactos ambientales de los residuos y desechos sólidos en Guatemala.

La  certificación “Bandera verde” premiará  y reconocerá el esfuerzo de los colegios que cumplen con las auditorias establecidas en base a 95 factores de evaluación ambiental. Además, este certificado contará con la validación de una Mesa Consultiva conformada por academia, sector privado y sector público.

Si desea conocer los requisitos para que su centro educativo cuente con la primera certificación verde del país, puede comunicarse con:

Guillermo Pineda

Coordinador Ejecutivo

guillermo.pineda@agexport.org.gt

Isis Rendón

Coordinadora Educativa

irendon@coguaplast.org

Teléfono: 2422-3413 y 3656

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »