jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Imagen, Promoción, Comercio e Innovación, principales ejes estratégicos de los CEC´s

Los miembros que integran los Consejos de Exportación y Comercio (CEC’s)  tanto de Asia, Europa y Las Américas, han estado avanzando en los planes y desarrollo de las mesas que conformaron. En las cuales se encuentran: Imagen Nación Guatemala, Promoción Comercial Guatemala, Guatemala Innovación y Monitoreo del Comercio.

En la Mesa  Imagen Nación, continuamos  identificando buenas Prácticas de Marca País en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Turismo,  de esa cuenta se realizará un taller con el Gerente de Marca País de Colombia con el fin de conocer las experiencias, y los retos que afrontaron para  impulsar la imagen país de Colombia,  indicó el Lic.  Carlos Gabriel Biguria, Director de AGEXPORT y de los CEC´s.

Los avances de la Mesa Monitoreo del Comercio, se está dando seguimiento a los diferentes comportamientos de las exportaciones e importaciones del país, haciendo estudios comparativos e identificando estrategias para acceder a nuevos mercados,  en esta mesa tenemos la participación activa de instituciones como AGEXPORT, MINECO, CIG, CCG, empresarios exportadores, Embajadas con representación en Guatemala e invitados especiales que han expuesto a la mesa como Paulo De León de Cabi, que visitó a la mesa el pasado mes de julio presentando datos macroeconómicos del entorno internacional.

Toda la información que se recaba en esta mesa sirve como soporte para la promoción comercial, imagen nación e innovación, mesas que trabajan en equipo dentro del marco de los CEC’s.

Respecto a la Mesa Promoción del Comercio, 14 Instituciones entre ellas ANACAFE, CIG, CCG, AGEXPORT, AMCHAM, CANCHAM, PACIT, INGUAT y Embajadas    presentaron su plan de actividades de julio a diciembre 2015 que representan oportunidades internacionales para  Guatemala,  lo cual se traducirá al mapa estratégico que permitirá conocer las actividades internacionales donde participa Guatemala por mercados e industrias, así como identificar sinergias entre miembros para trabajo colaborativo entre instituciones, con el enfoque de fortalecer las participaciones de Guatemala en el exterior, puntualizó el Director de los CEC´s.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »