viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Chile interesado en el café diferenciado guatemalteco

La Gerencia de Servicios al Exportador, la  División de Cooperación, la Escuela de Comercio Exterior y  la Comisión de Cafés Diferenciados de AGEXPORT, sostuvieron una reunión con la  Sra. Guísela Godínez, Excelentísima Embajadora de Guatemala en Chile, con el objetivo de abordar temas relacionados al comercio exterior con el país sudamericano.

Esta reunión se realizó el pasado 30 de julio de 2015, en la cual  abordamos el tema del café diferenciado, considerando que en Chile hay un mercado de alto potencial para el comercio de café selectivo de calidad, de esa cuenta la Comisión de Cafés Diferenciados de AGEXPORT  presentó a la embajadora chilena  el potencial de la Comisión para la posibilidad de conectar con este mercado en especial, indicó el Ing. Ricardo Santa Cruz, Director de Cooperación de AGEXPORT.

Además, se acordó que la Escuela de Comercio de Exterior de AGEXPORT, realice alianzas con universidades chilenas, en específico la Universidad de Santiago de Chile (USACH) para contar con aval de crédito académico en los cursos y diplomados que desarrolla la ECE.

Como parte del seguimiento de esta reunión, se acordó preparar una Misión exploratoria a Chile para finales del 2015 con el fin de conocer las demandas de consumo del mercado chileno y conocer a fondo algunas de las Universidades claves en la educación de Chile.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »