viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cabañas rústicas con estilo moderno, una de las ofertas en Expomueble 2015

Una plataforma para que productores y empresarios guatemaltecos lancen sus nuevas líneas de muebles de madera tanto para el mercado local como regional, es en lo que se ha convertido Expomueble Centroamérica  evento organizado por la Comisión de Fabricantes de Muebles (COFAMA) y el Comité Organizador de EXPOMUEBLE de AGEXPORT.

EXPOMUEBLE es la plataforma que presenta la oferta exportable que tiene Guatemala. Los empresarios y productores se preparan para presentar los nuevos modelos para cualquier ambiente del hogar y oficina. Esto ha hecho que Expomueble sea muy esperada por el Sector porque es la punta de lanza  para la industria del mueble guatemalteco. Tanto así que hoy en día nos hemos posicionados como el único evento de su tipo en la región centroamericana, indicó el  Presidente del Comité Organizador de EXPOMUEBLE, Gerardo Gándara.

Desde madera sólida, enchapado, melanina, con estilos antiguos, rústicos, modernos hasta contemporáneos son presentados en diseños a medida, producción de líneas exclusivas, desarrollo de proyectos y lanzamientos de nuevos productos, todo apuntando a un incremento en las exportaciones guatemaltecas de un 5%, para el siguiente semestre de este 2015.

Estamos muy motivados porque el Sector forestal y muebles de madera cerró este mes de junio con una exportación de US$9.3 millones, dos millones más que en la misma fecha del 2014. Esto ha sido un esfuerzo de estrategia que está apostando a la diversidad de productos y mercados y  por ello, se segmentaron a las empresas e identificamos sus necesidades. Al día de hoy contamos con 3 segmentos: Muebles: a) Del tipo para cadenas de tiendas elaborados con aglomerado y b) Muebles Custom Made   para Diseñadores de Mercados con alto poder adquisitivo; b)       Productos de Madera para Construcción  (Puertas, pisos, ventanas, zócalos etc) y, c) Materias Primas  (madera, tableros de aglomerado, plywood, etc). Indicó el Presidente de COFAMA, Rodrigo Hurtarte

 Durante la feria de EXPOMUEBLE habrán varias actividades para los asistentes, entre las que destacan la conferencia de Juan Mellen de España quien hablará sobre “diseño estratégico” tema importante para los empresarios fabricantes de muebles porque enfoca el tema de diseño como herramienta esencial para el cumplimiento de metas y objetivos, de acuerdo al grupo objetivo que van dirigidos. Otra de las actividades es la 12ª edición del Concurso Nacional del Mueble INNOMUEBLE, el cual tendrá un pabellón para que los asistentes aprecien las propuestas de “Consola” que estudiantes y profesionales presentaron.

 EXPOMUEBLE es utilizada por compradores internacionales como un termómetro para conocer qué está buscando el consumidor. Por eso, en esta edición vendrán 37 compradores  y  mayoristas   de cadenas grandes como: El GALLO MAS GALLO (El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica), ELEKTRA (Honduras y Panamá), ALMACENES SIMAN (El Salvador, Nicaragua y Costa Rica) SEARS (El Salvador y Honduras), entre otros. Todos vienen buscando las nuevas líneas de muebles para hogar, oficina, pérgolas, puertas incluso artesanías en madera. Se realizarán 60 citas de negocios  entre compradores internacionales y 25  empresas exportadoras para generar US$ 20 millones durante los 5 días del evento,  puntualizó Gándara.

 EXPOMUEBLE abrirá sus puertas al público en general a partir del 29 de julio hasta el 02 de agosto en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en el EXPOCENTER del Grand Tikal Futura Hotel, de 10:00 a 20:00 horas. La entrada tiene un costo de Q10.00.

 

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »