viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Socios de Industrias Creativas conocen sobre oportunidades comerciales en la región

El pasado 23 de junio de 2015, el Sr. Felipe Buitrago Restrepo, experto de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en el BID y  Co-autor del Libro “La Economía Naranja: Una Oportunidad Infinita”  sostuvo una reunión con la Junta Directiva del Comité de Industrias Creativas (ICREA) de AGEXPORT.

En esta oportunidad el Sr. Buitrago, compartió  sobre las oportunidades de mercado que tiene la industria creativa, además de poder desarrollar  y potencializar en conjunto el talento de cientos de jóvenes guatemaltecos, indicó el Presidente de ICREA, Erlin Ayala.

De igual forma, el 24 de junio, se realizó en la ciudad de Guatemala, el I Foro Regional de Integración Económica “Nuevos motores de desarrollo para Centroamérica: La Economía del conocimiento”, organizado por la Secretaria de Integración Económica de Centroamérica ( SIECA).

En este evento participaron socios de ICREA quienes conocieron sobre los beneficios y retos de la economía naranja, así como las posibilidades de incluir a más actores a esta industria.

Datos del BID, revelan que en el 2014,  la economía naranja  en Latinoamérica generó en desarrollo y fuerza laboral US$177 mil millones.

Más información:

http://www.sieca.int/Noticias/NoticiasMostrar.aspx?SegmentoId=1&NoticiaId=282

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »