sábado, abril 20, 2024
spot_img

Productores rurales proyectan generar Q5 millones en negocios agrícolas

Con el objetivo de ampliar las cadenas rurales para unir a más productores a la exportación, la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT y el Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO) del MAGA, con el apoyo de Nutrivesa, llevarán a cabo este 18 de junio el 1er. Agro Encuentro Rural del año, el cual en un día estará buscando concretar negocios que apunten a incrementar la oferta agrícola exportable de Guatemala.

En esta edición participarán 80 asociaciones rurales representadas por 375 productores de diferentes regiones del país, que buscan aplicar una cultura de calidad productiva y darle valor a sus cosechas, mediante los estándares internacionales que pide la exportación. Por ello, este evento cuenta con tres componentes: Rueda de Negocios, Piso de Exhibición y Capacitaciones. Es un día intenso porque se han organizado 150 citas entre los  productores y  15 empresarios exportadores con el fin de generar Q. 5 millones en negocios agrícolas a corto y mediano plazo, indicó  el Vicepresidente de la Plataforma AGRITRADE, Lic. Luis Teo.

 A decir del Vicepresidente de la Plataforma AGRITRADE, otro de los resultados que proyecta el Agro Encuentro Sololá es generar mayor oferta exportable para la búsqueda  de nuevos mercados internacionales. De esa cuenta, las organizaciones de productores llevan la oferta de más de 70 productos como: mermeladas exóticas, hortalizas orgánicas, procesados orgánicos, plantas frutales, forestales, medicinales y ornamentales, arveja criolla, mini vegetales, chipilín, haba, ajonjolí, macadamia en concha seca, café pergamino, té pericón, manzanilla, entre otros.

Adicional, esta edición de Agro Encuentro Sololá  contará  con un piso de exhibición conformado por 100 mesas agrícolas, en las que participarán 20 casas comerciales de insumos, productos y servicios para la agricultura.

También realizaremos dos talleres con el fin que los productores  desarrollen sus capacidades organizacionales en la cadena productiva, de esa cuenta se abordarán los temas sobre: producción agrícola en área protegida, alternativa ante los cambios climáticos  y  valores en el fortalecimiento organizacional, resaltó el Lic. Teo.

 Además por la tarde, la Plataforma AGRITRADE  organizó  3 conferencias sobre: ¿Cómo incremento el valor en mi cosecha?, Manejo Integrado de Plagas y la  importancia de las cadenas de valor agrícolas.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »