viernes, abril 19, 2024
spot_img

Lideresas de la Costa Sur se capacitan sobre gestión de residuos y desechos sólidos

La Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST  realizaron el  pasado  17 de junio de 2015,   una capacitación sobre Gestión de residuos y desechos sólidos en la sede de  la Asociación de Rescate y Conservación de la Vida Silvestre ( ARCAS).

En esta actividad participaron  16 lideresas comunitarias de las áreas de Iztapa, y Puerto de San José de Escuintla,   quienes trabajarán con la Fundación Desarrollo en Acción en el programa Lupita en acción, proyecto de reciclaje para empoderar a las mujeres de la costa sur.

Además el   Programa ¡Haz tu parte! capacitará en conjunto con ARCAS a los docentes de las escuelas de las comunidades de   Hawaii, Mañanitas, El Dormido y El Rosario, entre otros, con el fin de que estos centros educativos se sumen al proyecto de reciclaje que ARCAS promueve en estos lugares, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

Además este proyecto buscará que los hoteles de estos destinos turísticos incorporen en adecuado Manejo Integral de sus residuos y desechos sólidos y convertir la región en un lugar verde.

Mayor información:

Guillermo Pineda

 guillermo.pineda@agexport.org.gt

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »