jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Junta ampliada de AGEXPORT conoce avances de planes de interés para el desarrollo del sector exportador

Este 14 de noviembre de 2019 se realizó la reunión de Junta ampliada entre Presidentes y Vicepresidentes de las 27 Comisiones y Comités de AGEXPORT.

Los Directivos conocieron el contexto económico del país a cargo del Lic. Jorge Benavidez de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA).

En esta Junta Ampliada también se presentó presentamos el plan para mitigar la migración a cargo de AGEXPORT y FUNDESA el cual está enfocado en 8 acciones estratégicas, las cuales brindarán oportunidades de desarrollo económicas y sociales en el interior del país, a la vez que invitamos a nuestros socios a sumarse a esta iniciativa para fortalecer las ciudades intermedias. Detalló la Presidente de AGEXPORT, Connie de Paiz.

Asimismo se informó sobre los avances de la agenda legislativa y ministerial en temas de interés del sector exportador y la interrelación con el nuevo Gobierno a la cual se continuará dando seguimiento a través del plan de incidencia institucional.

Además, se presentó el plan de Sostenibilidad Empresarial el cual entre sus principales ejes estratégicos se encuentra el desarrollo de la campaña Nútreme, donde AGEXPORT se sumó al reto para reducir la desnutrición crónica en niños guatemaltecos.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »