jueves, marzo 28, 2024
spot_img

AGEXPORT lanza la primera edición de su Monitor Energético

Como parte de los esfuerzos para promover las condiciones necesarias para mejorar la competitividad de las empresas, la División de Competitividad y Acceso a Mercados de AGEXPORT, lanzó la primera edición de su Monitor Energético.

El cual consiste en un boletín que se publicará mensualmente a partir de mayo de 2015, el cual tiene por objetivo dar a conocer información relacionada al subsector de energía eléctrica que pueda orientar a los usuarios a tomar mejores decisiones en la materia.

Los precios de energía eléctrica en Guatemala se ven influenciados por las decisiones y acciones de los entes que regulan, administran y velan por la operatividad del mercado energético. Es por eso que AGEXPORT cuenta con una estrategia para vigilar los cambios regulatorios y cualquier situación que pueda afectar el funcionamiento del mercado eléctrico y el Monitor Energético es una de las herramientas que hemos desarrollado para lograr este fin, indicó la Directora de Competitividad de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

El boletín Monitor Energético,  tiene una sección con información sobre el funcionamiento del subsector energético en Guatemala y las últimas noticias relacionadas al tema. Además, incluye el monitoreo de una serie de indicadores del mercado eléctrico que han sido diseñados con el objetivo que los asociados, en particular los Grandes Usuarios, cuenten con una referencia de la base para determinar los precios de la potencia, energía y servicios complementarios cargados a su factura eléctrica.

En esta primera edición, se incluyó el reporte del comportamiento del precio de oportunidad de energía (SPOT) que en el mes de marzo alcanzó un promedio de 76.03 USD/MW, mostrando una tendencia al alza de principios de año a la fecha.

Para descargar el Monitor Energético de mayo 2015 puede ingresar a: http://export.com.gt/wp-content/uploads/2015/05/Monitor-Energ%C3%A9tico-Mayo-2015.pdf

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »