viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Juntas Directivas de AGEXPORT conocen Planeación Estratégica 2015-2020

La Junta Directiva  y miembros  directivos de Comisiones y Comités  de AGEXPORT, se reunieron este martes 28 de abril de 2015, para abordar diferentes temas para el sector exportador.

Uno de ellos, fue la presentación del  Director General de AGEXPORT, el Dr. Herberth Stackmann, quien dio a conocer la planeación estratégica de AGEXPORT para los próximos 5 años y la cual se basa en  6  temas trascendentales: Facilitación y comercio; Desarrollo sectorial y satisfacción al cliente; Generación de negocios (mercados e innovación);  Desarrollo empresarial; Alianzas cooperación y co-inversión y, Competitividad.

Esta nueva estrategia, nos indica  en donde estamos y hacia dónde queremos ir. A esto lo llamamos la casa de la estrategia. Uno de los temas estratégicos es la facilitación de comercio  que implicará todo lo que ayude al sector exportador y así hacer de Guatemala un país exportador, informó el Director General de AGEXPORT.

Como parte de la agenda, participó el Comisionado de Unión Aduanera, Luis Miguel Castillo, quien hizo una presentación sobre el proceso de integración centroamericana, resaltando las acciones a corto plazo, los pasos  y procesos que se estarán tomando para concretar la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras, el próximo 1 de diciembre de 2015.

De igual forma, participó el Director de la Unidad de Gestión Pública de CACIF, Phillip Chicola,  quien abordó el tema del panorama electoral para el 2015, como también, la Directora de Competitividad de AGEXPORT, Fanny D.  Estrada, quien  informó sobre la situación actual de la iniciativa  de Ley de Inversión y Empleo e indicó que el objetivo de esta normativa es mantener y atraer más inversiones a Guatemala y la generación de empleos formales, además del trabajo que ha realizado la Institución para lograr su aprobación en el Congreso.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »