sábado, abril 20, 2024
spot_img

ECOnciencia Infantil 2015 formará pequeños líderes verdes

La 3era. Edición de ECOnciencia Infantil se realizará el próximo 18 de mayo de 2015 en el zoológico La Aurora. Este  evento lo organiza la Comisión de Plásticos de AGEXPORT  y la Asociación Guatemalteca de Plástico (COGUAPLAST) y, tiene como objetivo crear conciencia y sensibilizar a los niños y niñas sobre la gestión integral de residuos y desechos sólidos.

ECOnciencia Infantil 2015 estará enfocada en la educación integral de los niños a través de la diversión, para ellos esperamos la participación de 450 niños líderes y 90 docentes de centros educativos públicos de la ciudad de Guatemala y del municipio de Mixco, informó el Coordinador de la Comisión de Plásticos, Guillermo Pineda.

Durante el evento se realizarán nueve estaciones educativas a lo largo de todo el zoológico en los cuales se llevarán a cabo actividades enfocadas a: la reutilización de recursos, el reciclaje de materiales de desecho, charla sobre animales en peligro de extinción, una obra de teatro enfocada en la alimentación sana y el reciclaje, la importancia del agua, juegos educativos holísticos, entre otras.

Las empresas que desean apoyar este evento e impulsar la formación ambiental  de más niños y niñas  pueden comunicarse con guillermo.pineda@agexport.org.gt

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »